Recordarán que hace unos meses, cuando hacía un frío de los mil demonios, le llevé un chocolatito caliente a los muchachos que arreglan las bicis en la Universidad. Pues verán, hoy tenía cita con el médico, Iker llevaba dos dias quejándose de un dolor en las rodillas y de repente se caía y decía "mamá, no puedo caminar", así que asustada lo llevé al doctor. Saliendo de la cita, me acordé que era el día del "bike doctor", ya eran las 10 pasaditas y para esa hora generalmente ya esta lleno el cupo de bicis que arreglan por sesión. Decidí darme la vuelta, nomás por no dejar... al acercarme al lugar en donde ponen su "changarro", los chicos me saludaron muy amablemente, me detuve y dije "Hi, I assume you are full by now", a lo que rápidamente contestó "Not for you". Se imaginarán cómo me sentí, entre consentida, agradecida y VIP, fue una muy grata sorpresa. Les dije que los frenos ya estaban por la calle de la amargura, ellos tomaron nota y me dijeron que regresara a la 1PM. Agarré mis chivas y de ahí nos fuimos Iker y yo a la oficina de Ru, donde Iñaki esperaba a que pasaramos por él. Los niños y yo camiamos de vuelta a casa, como hacía un buen calorcito llegamos a la tienda de la Universidad a comprar unas barras de nieve. La cajita tenía 6, una para Iñaki, una para Iker, una para mí,una para papá y las otras dos para compartir. Decidimos pasar junto al bike doctor y cada uno de los niños le dio a los muchachos su barra de chocolate, que aceptaron muy agradecidos y con una gran sonrisa. Tres horas más tarde fui por mi bici, me explicaron que habían cambiado los frenos y habían engrasado la cadena, pero que la llanta trasera estaba muy desgastada y que uno de los rayos necesitaba soldadura, así que tendrían que llevarse mi bici al taller para terminar la reparación... "free of charge" "Wow, I like the sound of that", fue lo primero que se me ocurrió decir. Acordamos que al día siguiente iría a su taller por la bici, los niños me acompañaron y les llevamos unas paletas de sandía con chile, "so Mexican, candy with chilli" dijeron algunos de ellos.
Regresé a casa con frenos y llanta nueva, rayo soldado y la reafirmación de que los actos desinteresados nos hacen mejores personas.
Magnífica anécdota...no te sorprendas tanto...es solo el resultado de lo que has ido sembrando en tu corta vida...que bueno que tus hijos se eduquen con esos pricipios y valores...te mando muchos abrazos, porque Yo, solo tengo buenos recuerdos de lo que nos tocó compartir...ah...y por supuesto tooodo mi cariño!!!
ReplyDeleteGracias vecina, abrazos y mucho cariño... también puros buenos recuerdos que tengo del tiempo compartido =)
Delete