Cuando era niña, no había nada que me gustara más para un desayuno de fin de semana que un delicioso plato de hot cakes recién hechos. Con miel, con mermelada o mantequilla solamente, para mí era un vicio comerlos. Desde que cumplí los 20 dejé ese gusto, no por cuestiones de dietas ni falta de tiempo, creo que la emoción por los hotcakes se terminó y dejé de prepararlos y sólo aparecían en la mesa dominguera muy de vez en cuando.
Ahora con los hijos, los desayunos dulces se antojan otra vez, pero con el paso de los años le pienso más en sentarme a comer un platillo a base de harina y azucar... así que buscando en el universo de información encontré una receta que me pareció nutritiva y que cumple con mis 3B (bueno, bonito, barato). Los preparé y aquí les comparto el resultado. Felices domingos de hotcakes.
Ingredientes (rinde para 8 piezas)
3 plátanos maduros
2 huevos
1 1/2 tazas de avena cruda
1 taza de leche
1 pizca de canela
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de polvo para hornear
20 gms de mantequilla derretida (opcional)
Procedimiento
1. Machaca los plátanos hasta obtener una mezcla blanda, integra la mantequilla.
2. Agrega los huevos, el polvo para hornear y la avena. Integra bien, añadiendo la leche poco a poco.
3 Añade la canela, vainilla.
4. En un sartén engrasado y a fuego medio, vierte una porción de la masa y haciendo círculos extiende con la base de una cuchara, para que no queden muy gruesos. Cuando tenga burbujas en la superficie, es momento de darles la vuelta. Coce por otro minuto y listo.
A disfrutar
No comments:
Post a Comment