Fuente: http://static.panoramio.com/photos/original/3854766.jpg |
Pues nada, ahora ni Galeana, ni Aguafría. Todo sucede aquí en mi cocina. Después de hacer mi Google research, logré armar una receta que me gustó y le agregué uno que otro detalle, aquí se las comparto para que también puedan disfrutar en casa de un delicioso y tradicional asado de puerco norteño.
Ingredientes
1 kg de pierna de puerco cortado en cubos
2 hojas de laurel
4 dientes de ajo
1 cebolla
3 tomates huaje
4 chiles guajillo (cascabel le dicen en mi tierra)
2 chiles anchos
2 chiles de arbol (se pueden omitir si no quieres que quede picante)
agua, sal, comino, orégano
Procedimiento
1. Poner a hervir la carne en agua con sal, dos dientes de ajo, media cebolla y el laurel. Tapar y cocer por aproximadamente 40 minutos.
2. Mientras se esta cociendo la carne, poner a hervir los chiles, los tomates, media cebolla y dos dientes de ajo. Aproximadamente por 5 minutos. Licuar y colar.
3. Después de unos 40 minutos en cocción, destapa el sartén en donde está la carne, para que comience a secarse. Cuando ya casi no tenga agua, agregar comino y orégano al gusto. Agrega un poco de aceite o manteca de puerco para dorar la carne.
4. Agrega la pasta de chile y tomate que preparaste previamente. Permite que se integre bien a la carne, dorando todo por unos 5 minutos más. Listo
El plato se puede servir con unos frijoles refritos y arroz rojo, con sus buenas tortillitas. Puedes usar lo que queda asentado en el sartén para freir más frijoles y así preparar los famosos "Frijoles con veneno".
Buen provecho.
No comments:
Post a Comment